El interruptor tipo Tanque Muerto o Dead Tank de Mitsubishi Electric Power Product Inc. consiste en un interruptor trifásico donde la entrada y salida de corriente se hace a través de aisladores tipo bushing de porcelana o polímero, la unidad de interrupción se encuentra aislada en gas SF6 el cual gracias a su capacidad dieléctrica permite disminuir distancias en los elementos de interrupción. Las aperturas y cierres se ejecutan por medio de un mecanismo motorizado, el cual es sincronizado para abrir o cerrar simultáneamente las tres fases (GANG) o para cierre de fases independientes (IPO).
Todos los interruptores son cuidadosamente diseñados, revisados y sometidos a pruebas bajo los procedimientos y estándares de las normas ANSI C37 e IEC56.
Principales ventajas del Interruptor tipo Tanque Muerto:
Este tipo de equipos es altamente usado en mercados americanos y japoneses, teniendo una base instalada sobre el 80% del parque total de interruptores. En Chile su uso ha estado principalmente enfocado a los lugares donde existen limitaciones de espacio para construir subestaciones de poder, con el pasar de los años, esta mirada ha cambiado y se están utilizando en diferentes subestaciones debido al ahorro en fundaciones y superficie respecto a interruptores y transformadores de corriente como elementos separados.
Infórmate de lo último de RHONA. Nuestras novedades y ofertas directamente a tu mail.
Todos los derechos reservados a RHONA S.A. Variante Agua Santa #4211, Viña del Mar, Chile.